facebook Twitter Flirk i-voox YouTube
Cariñena

Noticias

LA RUTA DEL VINO CAMPO DE CARIÑENA - "RUTA DEL VINO DE LAS PIEDRAS" Y LAS OTRAS TRES EXISTENTES EN ARAGÓN IMPULSAN JUNTO CON LA DGA UNA MARCA CONJUNTA

22/01/2018

La Ruta del Vino del Campo de Cariñena, que se creó hace 4 años y que ha conseguido en este tiempo una media de 18.000 visitantes por año, ha suscrito hoy un convenio con el Gobierno de Aragón y las otras tres rutas de Denominaciones de Origen para impulsar una marca única y reconocible del sector enológico denominada "Rutas del Vino de Aragón".  El presidente de la Ruta del Vino Campo de Cariñena - "Ruta del Vino de las Piedras", y vocal de la D.O.P. Cariñena, Jesús Javier Gimeno Guillén,  ha rubricado el acuerdo junto al consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y los máximos responsables de las otras tres rutas -Borja, Somontano y Calatayud-.

José Luis Soro ha destacado que el convenio, que se incluye dentro de las medidas previstas en el Objetivo 8 del Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020, que busca dos objetivos: "potenciar la identidad de cada una de las rutas y las actividades únicas que desarrollan pero, además, a través de la suma de todas y bajo la marca de Enoturismo de Aragón, poner en valor a Aragón como destino de enoturismo". Soro ha destacado que la cultura de vino genera sinergias entre turismo y sector primario y eso es importante para vertebrar Aragón. Además ha señalado que "el vino es una herramienta para llegar a mucha gente que venga a conocer Aragón".

El consejero ha recordado que en muchas de las acciones de promoción que se llevan a cabo desde la Dirección General de Turismo, especialmente asistencia a ferias, se cuenta con la presencia de Enoturismo de Aragón para catas públicas con las que se da a conocer el vino de Aragón. Además ha destacado el interés que despiertan y la importancia de estos eventos para seguir fomentando un sector clave para el desarrollo del medio rural aragonés.

En este sentido, el presidente de la Ruta del Vino Campo de Cariñena - "Ruta del Vino de las Piedras", Jesús Javier Gimeno, ha señalado que "muchas cuestiones son comunes a todas las rutas, aunque después cada uno hace promoción más ajustada a sus características". Gimeno ha recordado, "por ejemplo, en nuestro caso, el Bus del Vino ofrece una visita a un museo, a una bodega con cata y compra de productos, comida en un restaurante de la zona y visita a una localidad por la tarde".

Entre las actividades promocionales que se desarrollarán a través de este convenio, que tiene una cuantía total de 35.000 euros, se encuentran: mantenimiento de páginas web y redes sociales, edición de folletos promocionales, campañas de publicidad, asistencia a ferias y actos de promoción, organización de eventos y concursos, desarrollo de APP, acciones culturales... A cada Ruta se destinarán 7.500 euros y una partida de 5.000 euros para la promoción conjunta de todas.

 

 

 

INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADAS
Le informamos que en el transcurso de su navegación por la Web de la D.O.P. Cariñena, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies.

[Cerrar]