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Cariñena

Campañas en el exterior

Branding_Next Great Grape2

Desde 2009, la D.O.P. Cariñena y sus principales bodegas están centrando gran parte de sus acciones de promoción en Estados Unidos, con grandes inversiones para introducir "El Vino de las Piedras", el exitoso lema que hace referencia al terreno pedregoso predominante en la zona. Las campañas en EEUU van especialmente orientadas en los últimos años a la difusión de la variedad garnacha, con el lema  "The Next Great Grape". Con este objetivo, desde 2014 la Denominación y las tres bodegas más importantes, Bodegas Paniza, Bodegas San Valero y Grandes Vinos, trabajan conjuntamente con la agencia de comunicación estadounidense Gregory White PR para posicionar los vinos de Cariñena como referencia internacional.

El esfuerzo ha logrado que las ventas se hayan duplicado en los últimos ochos años. Estados Unidos es ya, con casi tres millones y medio de botellas al año, el tercer importador de vinos de Cariñena (tras Reino Unido y Alemania) y el primero de fuera de la Unión Europea. En 2016, la marca aragonesa siguió afianzando su posición y logró vender 3.427.749 botellas, lo que supone un incremento de ventas del 7,28% respecto a 2015 y de un 22,34% respecto a 2014.

Las acciones en Estados Unidos incluyen una oficina de medios, promoción comercial, marketing digital, eventos y patrocinios, publicidad y misiones inversas. El programa está dotado con un presupuesto de un millón de euros al año. Fruto de estas acciones, prestigiosos medios de este país como la agencia Associated Press y los diarios The Washington Post y New York Times han valorado y difundido positivamente los vinos de la Denominación Cariñena. Otra acción destacada fue la presencia de El Vino de las Piedras en los vuelos de la compañía Delta Airlines, empresa que seleccionó un vino elaborado con la variedad garnacha para servirlo a sus clientes de Primera Clase.

PROMOCIÓN EN BÉLGICA Y PAÍSES BAJOS

Además, en 2017 y como parte de su estrategia de diversificación, el Consejo Regulador de la Denominación Cariñena pretende consolidar los mercados de Bélgica y Países Bajos a través de diversas acciones de información y promoción.

Con el objetivo de incrementar las exportaciones de los vinos de calidad diferenciada de Cariñena a estos mercados, la Denominación llevará a cabo una doble estrategia: promover la calidad de sus vinos elaborados entre profesionales especializados del sector y mejorar su conocimiento por parte de los consumidores locales.

Se plantea un enfoque conjunto de la Denominación y sus bodegas, de tal forma que las que participen en las acciones lo harán siempre en representación de los productos amparados por el régimen de calidad del Consejo Regulador, poniendo de relieve el estricto control de todo el proceso productivo hasta su comercialización, las características que confieren dichos controles exhaustivos a sus vinos, así como las peculiaridades del "terroir", historia, tradición y evolución. El fin de todas las acciones en las que participen bodegas será el de informar y promover los productos vitivinícolas únicos de la Denominación Cariñena, fruto de una esmerada producción y cuidado máximo en la obtención de una calidad garantizada.

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